
La Asociación de Vecinos El Centro ha anunciado que, con motivo de la 70ª edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, contará con la representación de Inmaculada Jiménez Rodríguez y Manuel Cardeñosa Carmona como candidata a Vendimiadora Mayor y candidato a Vendimiador Mayor, respectivamente.
Ambos jóvenes montillanos han sido elegidos por su compromiso, implicación y profundo arraigo a la ciudad, cualidades que los convierten en dignos representantes de una de las celebraciones más emblemáticas de Montilla, en la que el vino actúa como símbolo cultural y de identidad local.
Desde la asociación han destacado que esta representación «sigue la senda de quienes nos representaron en ediciones anteriores», y que tanto Inmaculada como Manuel asumen «el honor y la responsabilidad de participar en una celebración que es pilar fundamental de nuestra cultura».
Dos jóvenes con vocación y raíces montillanas
Inmaculada Jiménez Rodríguez, de 20 años, compagina sus estudios de Educación Primaria en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón con el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores (especialidad de violín). Para ella, este año supone un punto de inflexión: «Tras varios años teniendo la propuesta encima de la mesa, es el año de dar un paso adelante. Lo afronto con ganas e ilusión por representar a nuestra tierra».
Por su parte, Manuel Cardeñosa Carmona, de 18 años, ha finalizado recientemente el Bachillerato de Ciencias Sociales en el IES Emilio Canalejo Olmeda.
Con profunda vinculación familiar y personal a la fiesta, expresa su motivación con entusiasmo: «Una tradición que llevo viviendo desde pequeño. Es un orgullo seguir formando parte de ella como vendimiador».
En los próximos días el Ayuntamiento realizará un sorteo entre los representantes de las distintas asociaciones y particulares que se presenten para representar a la vendimia 2025 y participar en la 70 Fiesta de la Vendimia.