Montilla se ha volcado, un año más, con su gran devoción mariana. Las calles se llenaron de devotos y devotas para acompañar a María Auxiliadora y disfrutar de una popular y tradicional procesión que salió de su Santuario acompañada, junto a las imágenes de Don Bosco y Domingo Savio.

Jóvenes y mayores arroparon a la virgen en su recorrido por las calles de Montilla en un año especial, ya que la Asociación de María Auxiliadora la casa Salesiana se prepara para conmemorar el 125º aniversario de la llegada de los Salesianos y la Auxiliadora a Montilla, y el 75º aniversario de su coronación que se celebrará en 2025.

La procesión rodeó la Plaza de la Rosa, un lugar que el próximo año será protagonista de los actos conmemorativos, y recorrió el centro de Montilla acompañada por el Alcalde y la Corporación Municipal, mandos de Guardia Civil y Policía local, junto al claustro de profesores del Colegio Salesianos, representantes de los grupos de la casa y a la hermandad de los patronos de Montilla, entre otros colectivos.

Niñas y niños de Primera Comunión, esclavinas y angelitos, y los jóvenes portadores de los pasos dieron un toque de alegría a la procesión.

El acompañamiento musical lo puso la Banda Pascual Marquina y la banda de cornetas y tambores de los Romanitos.