Más de un centenar de personas hacen posible en el Llano del Espinar, una de las representaciones más auténticas del Nacimiento de Jesús.

Se celebra los días 21 y 22 de diciembre desde las 19:00h.

Los vecinos y vecinas del Llano del Espinar ultiman los detalles para volver, una Navidad más, a representar su bellísimo Belén Viviente. La Plaza Ventura Paiz y este año la calle paralela, se transformarán con una magnífica ambientación que nos llevará a retroceder más de 2000 años para viajar a la época del nacimiento de Jesús. Durante semanas trabajan duro para que todo salga perfecto; el montaje de las escenas, el vestuario, los ensayos para la representación del Nacimiento, la preparación de la gastronomía y la artesanía que podremos encontrar en los diferentes puestos: panadería, mesón, carnicería, alfarería, castañeras, etc. 

ENTREVISTA Antonio Doncel, presidente de la Asociación ADADE

ENTREVISTA Antonio Doncel

El Belén Viviente abre las puertas a las 19:00 horas y se prepara todo para celebrar la Representación del Nacimiento a las 20:00h. La escenificación comienza con la llegada de José y María a la Posada y continúa con el Nacimiento de Jesús en el establo, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos y la Adoración al Niño Jesús. A partir de ese momento todo comienza a llenarse de vida en las distintas estancias del impresionante y bello belén.