Alegría, recuerdos, amistad, y emoción tanto del profesorado como del alumnado por los años compartidos, fueron algunos de los sentimientos que se vivieron en la fiesta de clausura del CEPER Antonio Gala, que se abrió a toda la ciudadanía al celebrarse en las puertas del centro.

La fiesta comenzó a las 9 de la mañana con actividades de zumba, gimnasia, yincanas y un desayuno, para continuar por la tarde con una merienda de sopaipas y la fiesta y baile con el Coro La Albahaca, nacido en este centro.

Lola Méndez, jefa de estudios, destacó que han sido unos días intensos porque “40 años merecen una celebración y un reconocimiento tanto a los alumnas como al profesorado por todo lo que se ha conseguido”. Destacó que el CEPER “ha permitido avanzar a muchas personas y a las más mayores se les dio una segunda vida haciendo todo lo que no pudieron hacer antes”.

Lola Méndez, jefa de estudios
video con el ambiente de la fiesta

Exposición “40 años, 40 fotos

En la entrada del centro se puede disfrutar de la exposición “40 años, 40 fotos” en la que se recoge los momentos más significativos de la historia del CEPER. En ella se puede leer la carta del escritor Antonio Gala aceptando y agradeciendo que se designe con su nombre el centro educativo y se recogen hasta las últimas imágenes del acto homenaje que se celebró hace unos días en el Teatro Garnelo. Se puede visitar hasta junio.

En las próximas semanas visitarán el centro escolares de distintos niveles para conocer la importancia de este centro que abrió sus puertas en 1984, y ayudó a personas que no sabían leer ni escribir o que no se habían podido formar, en su mayoría mujeres, a las que se les transformó la vida.