La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez, ha visitado el Centro de Participación Activa (CPA) de Montilla, donde ha puesto en valor el trabajo que realizan tanto la dirección como la junta de gobierno de este centro para fomentar la participación de las personas mayores de Montilla y ofrecerles un espacio de convivencia y aprendizaje.

Queremos que estos centros se conviertan en la segunda casa de nuestros mayores”, ha afirmado Sánchez, quien ha recordado que en la provincia de Córdoba existen 27 centros de participación activa, incluyendo la capital. “Después de una vida de trabajo y esfuerzo, nuestros mayores merecen disponer de tiempo y lugares donde puedan disfrutar de sus aficiones y compartir experiencias”, ha añadido.

Durante la visita, la delegada ha presentado la charla informativa sobre herencias y testamentos, organizada en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Córdoba. La actividad forma parte de un ciclo que se desarrolla en todos los centros andaluces, tras una encuesta en la que los usuarios destacaron su interés por conocer mejor cuestiones legales y administrativas como las herencias o las reclamaciones de facturas de luz y teléfono.

Un abogado del Colegio de la Abogacía de Córdoba explicará todos los detalles sobre cómo organizar una herencia o un testamento y resolverá las dudas de nuestros mayores”, explicó Sánchez, quien señaló que esta iniciativa complementa el servicio de orientación jurídica que se ofrece durante todo el año en los centros.

Dolores Sánchez

La delegada ha destacado también la implicación de los socios en la vida del centro, que cuenta con casi 4.000 personas inscritas. “La cafetería, el comedor o la peluquería dan mucha vida a este espacio, que además ofrece precios especiales para los titulares de la tarjeta 65 y la tarjeta dorada”, ha señalado.

Dolores Sánchez

Sánchez subrayó que los centros “se están mejorando poco a poco para hacerlos más cómodos y funcionales”. Además cuentan con talleres de competencias digitales, de memoria, pintura, yoga, etc., que la delegada pudo visitar.

Finalmente, Dolores Sánchez, la delegada quiso agradecer la labor del equipo y animó a los mayores de Montilla a seguir participando activamente: Estos centros tienen vida gracias a ellos. Queremos que sigan sintiéndolos como su casa, un lugar donde compartir, aprender y disfrutar de esta etapa de la vida.”