Por tercer año consecutivo la Parroquia de Santiago junto a la Agrupación de Cofradías han organizado la procesión de la antigua y bellísima imagen de la Inmaculada Concepción (S.XVII), que se venera junto al altar de la Parroquia de Santiago, en la nave del evangelio.
La procesión ha puesto el pórtico al largo puente de la Inmaculada y la Constitución, en el que durante los días 7 y 8 se pueden visitar las imágenes marianas de gloria y pasión, que se han puesto en veneración solidaria en las parroquias, iglesias y ermitas de Montilla. Este año se solicita aportación económica a beneficio de las personas afectada por la Dana en Valencia.
El viernes 6 de diciembre a las 18:00 horas la Inmaculada Concepción, una imagen del S. XVII con influencia de la escuela granadina, presidió la misa en la parroquia de Santiago y a continuación salió en procesión, acompañada por la Agrupación Musical «La Unión». Durante el recorrido le cantaron los coros de los colegios de San Luis y de la Asunción y en la Plazuela de la Inmaculada hubo un acto dedicado a la virgen. La Inmaculada fue portada por costaleros en el paso del Corpus.