La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Amargura, tras celebrar su 50 Aniversario, volverá a hacernos vivir una madrugada intensa y sobrecogedora en la que el Llanete de la Cruz se convertirá en el Monte Calvario donde Jesús será izado a la Cruz, mientras expira y se dirige al Padre.
El Cristo de la Misericordia junto a su Madre, María Stma. de la Amargura, volverán a realizar estación de penitencia (vía crucis), sobre el gran paso de madera tallada que desde antes de la pandemia no se había podido utilizar por la falta de costaleros, aunque desde este año ha conseguido una cuadrilla mixta para pode salir a la calle. El paso está a falta de darle el color caoba a la madera y decordarlo con unos lienzos al óleo que decorará las cartelas en las cartelas.
Maria Stma de la Amargura sale restaurada por Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo, que también serán los encargados de hacer un estudio para limpiar la imagen del Señor.
Entrevista José Aguilar, Hermano Mayor de la Misericordia, nos habla de la ilusión con la que los hermanos de Misericordia y Amargura, esperan la Semana Santa.
Las próximas citas con los titulares de la Misericordia son: el Viernes de Dolores para la veneración, el Domingo de Ramos para el traslado de María Stma de la Amargura, en la madrugada del Viernes Santo para su estación de penitencia y el Viernes Santo que quedarán expuestos en la casa de hermandad.