La concejalía de Igualdad abre las inscripciones para esta nueva acción formativa que se llevará cabo entre abril y mayo
El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, ha abierto las inscripciones de la segunda edición del curso de formación online titulado ‘Violencia de Género Invisible: Introducción a la Trata’.
Esta acción formativa, de 20 horas de duración, forma parte de las actividades organizadas por el Área de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, como medida de sensibilización a la sociedad y prevención de la violencia de género. Desde el CMIM, se informa que este curso intenta visibilizar el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas tomando conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para sus vidas y la de sus hijos e hijas.
Programado entre el 8 de abril y el 10 de mayo, el curso va dirigido a cualquier persona interesada en formarse en Igualdad y Prevención de Violencia de Género. En esta formación se abordará la definición, formas de trata de personas, junto con los factores de vulnerabilidad de las víctimas, y se analizará el marco legal y los derechos humanos relacionados con la trata, además de ofrecer estrategias de identificación, prevención y sensibilización ante esta problemática.
Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario antes del 3 de abril. La primera edición de este curso se realizó a finales del pasado año a cargo de personal técnico especialista en esta materia de la Fundación EMET Arco Iris, entidad gestora de centros de ayuda a mujeres con experiencia en diferentes programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
Tanto aquel primer curso como esta segunda edición responden al compromiso adquirido por el Pleno del Ayuntamiento de Montilla, donde se aprobó una moción dirigida a canalizar diferentes esfuerzos para luchar, desde lo local, contra la trata de mujeres con fines sexuales, “una forma de esclavitud del siglo XXI de la que España ocupa tristemente el primer lugar a nivel europeo”.