
El objetivo principal de esta experiencia itinerante es promocionar el uso seguro de internet de una forma dinámica y lúdica.
El camión desplegable o espacio multifuncional del Instituto Nacional de Ciberseguridad se ha instalado en la Plaza de la Merced hasta el próximo sábado con espacios y recursos informativos para personas de todas las edades y empresas.
Montilla se convierte esta semana en parada de la ruta itinerante del roadshow del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que recorre España para sensibilizar, concienciar, educar y divulgar sobre ciberseguridad entre toda la población.
Este camión desplegable está instalado en la Plaza de la Merced con cuatro espacios diferenciados diseñados para elevar los niveles necesarios de cultura en ciberseguridad que cualquier usuario debe poseer para desenvolverse con confianza y seguridad en la era digital.
«Personas de todas las edades, familias, e incluso, las empresas pueden encontrar asesoramiento directo por parte del equipo técnico del INCIBE que se ha desplazado a Montilla «con el fin de conocer los principales riesgos que reporta la navegación por internet y la gestión de trámites online habituales y cómo hacer frente a esas amenazas aplicando medidas de protección, nos explica Iván Guisado, responsable de la actividad.

Para el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Valeriano Rosales, “con esta actividad, mantenemos nuestro compromiso con la capacitación digital del conjunto de los montillanos, todos debemos aprender y mejorar a cómo navegar por la red de forma segura, sin amenazas o sin que lleguen suplantar nuestras identidades”. Ha invitado a todas a pasar por la plaza de la Merced ya que “todos somos susceptibles de recibir un ataque de ciberdelincuencia y solo con información actualizada podemos minimizar los riesgos”.

En Montilla, esta experiencia INCIBE se podrá visitar hasta el sábado, en horario de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y el sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Acerca del roadshow
El roadshow INCIBE es un espacio versátil, multifuncional y completamente accesible, que dispone de dos grandes zonas, un área interior y una exterior, con diversas actividades de concienciación, formación y lúdicas, para que todos los participantes puedan divertirse a la vez que aprenden a navegar de forma segura por la Red.

