Desde las puertas del Ayuntamiento se abrió anoche la Feria en honor a nuestro patrono, San Francisco Solano, en el 475 aniversario del bautismo del Santo.

Con un bonito espectáculo de luz y sonido, proyectado en la fachada del Ayuntamiento, junto al extraordinario baile de patricia Baena, acompañada a la guitarra por Curro Cruz desde el balcón del Ayuntamiento y la actuación del Coro de la Hermandad de la Juventud, que cantó las coplas del Santo por sevillanas, junto al grupo de baile de la escuela de Patricia Baena, se abrió el acto inaugural de la Feria del Santo.

Un momento del espectáculo de luz y sonido
Baile Patricia Baena
Coro de la Hermandad de La Juventud y grupo de Baile de Patricia Baena
Sevillanas a San Francisco Solano

Seguidamente tomó la palabra el pregonero, Jesús Corredor, párroco de San Francisco Solano entre los años 2003 y 2015, que con su montillana nos hablo de forma cercana y popular de “el mejor de los montillanos por el que llevamos casi cinco siglos haciendo fiesta”.

“Es un orgullo que se asocie mi nombre al de Montilla y al del Santo”, dijo el pregonero,  “donde más años de mi vida he pasado ha sido en la casa de Solano, por ello mi vida y la del Santo son inseparables para siempre”.

PREGON COMPLETO DE JESÚS CORREDOR
Vídeo con un momento del Pregón

Para cerrar esta primera parte del acto inaugural, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, tras definir al pregonero como “un montillano de sentimiento y de corazón, con un profundo conocimiento de nuestra ciudad”, pidió disfrutar de “la Montilla de puertas abiertas que es esta Feria de El Santo, que cada montillano vivimos como propia y única, con ese espíritu solanista de compartir la alegría”.

El Alcalde tuvo un recuerdo para los montillanos ausentes, “aquellos que siempre llevan a Montilla en su corazón”, para finalizar con un brindis por San Francisco Solano y por Montilla”.

Palabras Alcalde

En el acto se brindó por el comienzo de la Feria con el vino que venenció el alumnado de la Asociación Amigos de la Venencia que dirige Aurora Luque Córdoba.

Tras el pregón la Banda de La Unión y el grupo Robot realizaron el desfile inaugural que llegó hasta la portada de la Feria donde, a las 24 horas se encendió el alumbrado extraordinario y comenzó la Feria del Santo.