La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Amargura se encuentra con gran ilusión preparando la singular madrugada montillana, en la que cada año el Llanete de la Cruz se transforma en ese monte calvario donde Jesús es clavado e izado en la Cruz.

Como novedad, este año el Señor será izado a su paso, directamente desde la fachada de la casa de hermandad. Además, las dos imágenes harán estación de penitencia por primera vez tras haber sido restauradas por Miguel Ángel Jiménez y Manuel Espejo, quienes han devuelto su esplendor a estas veneradas imágenes.

El paso de misterio no ha salido desde antes de la pandemia, y la hermandad tiene la esperanza de poder ver nuevamente a sus titulares recorriendo las calles de Montilla en su bello paso. Para hacer realidad esta ilusión, necesitan completar la cuadrilla de costaleros. Por ello, hacen un llamamiento a hombres y mujeres que deseen vivir una madrugada diferente, invitándoles a unirse a la hermandad y formar parte de este momento tan especial.

Entrevista/ José Aguilar, hermano Mayor e Irene Aguilar, secretaria de la hermandad nos ofrecen toda la información y las novedades:

Entrevista Hermandad Misericordia y Amargura
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MIsericor-actos.jpg