A las puertas del CEIP Beato Juan de Ávila el alcalde y secretario general de los socialistas montillanos, Rafael Llamas, junto al parlamentario andaluz, Antonio Ruiz, han mostrado su preocupación y han demandado a la Junta de Andalucía que «cumpla con las obras prometidas en los colegios Beato Juan de Ávila y San José, que desde 2021 y 2022 esperan diferentes actuaciones con inversiones que en total ascienden a más de 700.000 euros».

En el caso del CEIP San José tiene pendiente la construcción de una pista deportiva cubierta y el CEIP Beato Juan de Ávila, unas obras de mejora de las instalaciones y de accesibilidad del centro. Ante esta situación Rafael Llamas ha pedido al Gobierno andaluz que “de una vez por todas se preocupen y se ocupen de la problemática de los centros educativos de Montilla ya que se está dificultando el desarrollo escolar de muchas familias”.

Declaraciones Rafael Llamas

En este sentido el parlamentario, Antonio Ruiz, ha recordado que «el gobierno de Juanma Moreno anunció hace tres años mejoras en el Beato Juan de Ávila por un montante de 400.000 euros y en el CEIP San José, la demandada pista cubierta por un montante de 300.000 euros, dos anuncios de los que a día de hoy no se ha ejecutado ni un solo euro».

Ruiz ha sido rotundo al indicar que “el Gobierno andaluz ha engañado a Montilla y a toda Andalucía porque la mayoría de las obras programadas en el Plan de Infraestructuras Educativas de los años 2021, 2022 y 2023, están sin ejecutar». Considera lamentable que «al final sean los ayuntamientos y las AMPAS los que tengan que hacer frente a las necesidades».

Declaraciones Parlamentario 1

Antonio Ruiz ha destacado que el grupo socialista llevará al Parlamento de Andalucía una pregunta para conocer lo que está ocurriendo con las obras pendientes en los colegios montillanos.

Declaraciones Parlamentario 2

Los socialistas “no entendemos como no se han realizado las obras cuando tenían fecha de ejecución el pasado mes de junio y tampoco se ha informado del estado de esos proyectos”.