Pide al equipo de gobierno y a Policía local que se haga una campaña informativa sobre el uso correcto del nuevo tramo tanto para bicicletas como para peatones.
Preocupados por el uso y la seguridad vial del nuevo tramo de carril bici que se ha puesto en marcha en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, IU ha mostrado sus dudas ya que «no existe informe de Policía Local sobre cómo se va a regular la seguridad vial de entrada y salida de bicicletas en los dos tramos y en especial «los vehículos que vayan dirección desde el parque de bomberos hacia la Estación de Renfe», ha explicado la concejal Luisa Rodas.
A la vez le preocupa «el uso compartido con los peatones ya que el nuevo carril ha dejado ese tramo sin acera para las personas con movilidad reducida que tendrían que cruzar al otro lado de la calle». Ante esta situación IU ha vuelto a pedir un informe de la Policía Local y que se haga una campaña informativa sobre el uso correcto del nuevo tramo para el correcto acceso y salida del carril.
El Grupo Municipal de IU se ha extrañado que «por el momento el equipo de gobierno no tenga proyecto de continuar el carril bici y si esto es así no tendría sentido que se haya construido este, más allá de haber salvado y arreglado la cuneta de Bodegas Gracia y el terraplén de la zona del parque de Bomberos». En este sentido se ha referido a la necesidad de buscar una zona de aparcamiento al haberse eliminado los que había.
Luisa Rodas ha indicado que «de cara a los próximos presupuestos pediremos al equipo de gobierno la necesidad de contar con un proyecto para la continuidad del carril bici y garantizar así la seguridad de los usuarios en el uso de la bicicleta en tramos con mucho tráfico como es esta avenida.