
Unos minutos finales de buena intensidad defensiva dio la victoria al CB Montilla frente al Pozoblanco por 67-75
Partido con idas y venidas del cuadro montillano, sobre todo en la intensidad sobre la pista, que hizo ver un encuentro con dos partes bien diferenciadas. Tras dos primeros cuartos de dominio vinícola, el plantel pozoalbense fue dificultando el juego contrario hasta meterse en el partido a finales del tercer cuarto. Un último período iniciado con la frescura ofensiva necesaria y mayor concentración defensiva, posibilitó el triunfo visitante a pesar del arreón final del conjunto local.
El encuentro comenzó con una alternancia de canastas que no permitió a ninguno de los contendientes tomar una ventaja considerable. Llegados al ecuador del primer acto, varias acciones ofensivas consecutivas por parte montillana y la solidez defensiva permitió a los de Jesús Contreras alcanzar el +10 de diferencia. El juego interior, aspecto fundamental en este período.
El siguiente cuarto tuvo un dibujo muy parecido al primer acto. Dos equipos que buscaron el aro rival con intensidad, alternándose canastas con errores en el lanzamiento. El juego exterior escaseó en ambos lados -solo un triple para cada equipo-, perfilando el juego sendos equipos en su poderío interior. Tres minutos finales donde los montillanos hicieron un parcial de 0-9, provocó una ventaja de 16 puntos al descanso para el cuadro blanquiazul.

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los equipos tomó el dominio del encuentro. La suma en ataque fue alternándose con fases de pérdidas de balón y errores en el tiro. Ya en la recta final del tercer cuarto, los vallesanos encontraron en el tiro libre una fuente de anotación que les permitió colocarse a diez puntos de su rival.
El último período tuvo un momento fundamental. Un inicio con un 2-12 de parcial para los montillanos permitió a los visitantes dejar casi sentenciada la contienda. La mejoría en el lanzamiento exterior por ambas partes permitió ver un vistoso desenlace que trajo consigo un arreón final por parte local que maquilló el marcador en el definitivo 67-75 para los de Jesús Contreras.
Rubén García, con una valoración de +19 y 20 puntos en su haber; junto a los 14 puntos de Mario Carmona y los 6 rebotes de Dani Delgado, lo más destacado de un sénior masculino en continua progresión.
Fundación Promesas Pozoblanco 67-75 Club Baloncesto Montilla Come & Pizza
Fundación Promesas Pozoblanco: Abraham (2), Marco Antonio (7), Ricardo, Jorge, Iván Urbano (16), Ranchal (5), Rafa García (8), Juanpe (10), Antonio, Pablo Salado (16) y Pablo García (3).
Club Baloncesto Montilla Come & Pizza: Jorge Delgado (13), Javi Sánchez (2), Víctor Vega (4), Dani Delgado (1), Edu Merino (4), Rafa Sánchez (8), Álex Herrador (2), Agus Mora (6), Rodri (1), Mario Carmona (14) y Rubén García (20)
Parciales: 12-22; 13-19; 21-15; 21-19.
Crónica y fotos: Club Baloncesto Montilla