La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ultima los preparativos para vivir los momentos más tradicionales en torno a esta antigua hermandad en los que la Capilla de Jesús Nazareno cobrará un especial protagonismo.

Las obras que actualmente se llevan a cabo en la iglesia de San Agustín y que se han paralizado para la Semana Santa, no impedirán la celebración de los actos más significativos de la hermandad. Se mantienen el besapiés y besamanos a los cinco titulares el Viernes de Dolores, las estaciones de penitencia del Lunes y Viernes Santo, así como la bendición del Nazareno del Jueves Santo. Todos estos cultos se realizarán entre una zona acotada del templo y en el interior de la Capilla de Jesús Nazareno.

El Viernes de Dolores se reunirán, para su veneración conjunta, las cinco antiguas devociones que conforman el alma espiritual de la hermandad: Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús Rescatado, el Cristo de la Yedra y el Stmo Cristo del Perdón. La gran afluencia de fieles esperada para esta jornada ha llevado a la organización a habilitar un recorrido especial, con acceso por la puerta principal de San Agustín y salida por el patio del Callejón de Jesús.

Entrevista / Francisco José Méndez Hidalgo, nos informa sobre cómo se ha organizado este año especial y cuáles son sus objetivos, como nuevo hermano mayor.

Entrevista Francisco Méndez, nuevo Hermano Mayor Nazareno