
La noticia del fallecimiento de la profesora Ávila Contreras Márquez, a los 47 años, tras una dura enfermedad, ha causado una profunda conmoción en el IES Emilio Canalejo y en toda la comunidad educativa de Montilla, que hoy la despiden con cariño y admiración.
Apasionada de las Matemáticas y de la enseñanza, Ávila disfrutaba acercando esta materia a su alumnado a través del juego y la creatividad, demostrando que las Matemáticas pueden ser divertidas. Fue una de las impulsoras del Día Escolar de las Matemáticas, organizando una gran yincana en colaboración con los departamentos de Matemáticas de los dos institutos de Montilla: el IES Emilio Canalejo y el IES Inca Garcilaso.
Avila será recordada como una mujer de gran fortaleza, valores profundos y una vocación admirable. Muy querida por sus alumnos y compañeros, era una profesora joven, alegre, cercana, amable y con gran iniciativa. Su dedicación ha dejado una gran huella en todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla.
Madre de Irene y Paula, con quienes mantenía un vínculo muy especial, Ávila compartía además su pasión por la enseñanza con su marido, Francisco Ropero, también profesor.
Perteneciente a la reconocida y respetada familia Contreras Márquez, deja tras de sí un legado de compromiso, entrega y humanidad que será imposible de olvidar.
Ávila nos deja demasiado pronto, con solo 47 años, y con muchos proyectos aún por realizar. Pero su ejemplo seguirá vivo tanto en su centro como en su familia.
En señal de duelo las banderas del IES Emilio Canalejo ondearán a media asta con crespones negros durante los tres próximos días.
El funeral se celebrará este lunes 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol.
D.E.P.
Foto: IES Emilio Canalejo