El Alcalde nos explica que el equipo de gobierno quiere convertirlos en una zona verde para ocio y deporte y mantener el pabellón y parte del edificio de talleres.

Aunque el Ayuntamiento pretendía la reversión de los terrenos, al formar parte del patrimonio de la Junta solo es posible una mutación demanial o cesión temporal.

El pleno apoyó la solicitud de los terrenos con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP que no está de acuerdo con el uso que se le quiere dar aunque sí con la petición del edificio.

El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía los terrenos del antiguo IES Emilio Canalejo, según ha explicado el alcalde con el objetivo de “avanzar en la reconversión de este centro, con una superficie de 9.463 m2, en una zona verde para ocio y deporte de acuerdo con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se hizo hace unos meses y que da respuesta a lo previsto en la Agenda Urbana Montilla 2023″.

Rafael Llamas ha explicado que “aunque la solicitud inicial que el Ayuntamiento pretendía era la reversión de los terrenos, al haber pasado 30 años de la cesión forman parte del patrimonio de la Junta y no cabe la reversión pero sí es posible una mutación demanial o cesión temporal al ayuntamiento, que es lo que se ha solicitado”.

Este sería un primer paso ya que una vez que se acepte la mutación «el Ayuntamiento tendrá que negociar el futuro de este terreno para poder realizar los cambios previstos».

Tal y como explica el alcalde, la idea del equipo de gobierno es «demoler parte del edificio y dejar para uso el pabellón, los talleres y las pistas».

Entrevista Rafael Llamas:

Declaraciones Rafael Llamas

Recordamos que en el último pleno, celebrado el pasado 31 de julio, se aprobó la solicitud de los terrenos del antiguo Emilio Canalejo con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PP que no está de acuerdo con el uso pero sí con la solicitud del edificio.

Foto portada archivo Ayuntamiento