
La cita convertirá el centro de Montilla en un gran escaparate al aire libre, con comercios abiertos hasta la medianoche, música en vivo, animación callejera y espacios gastronómicos para disfrutar de una experiencia de compras única en pleno verano.
El próximo viernes 18 de julio, el centro de Montilla se transformará en un punto de encuentro para disfrutar de las compras, el ocio y la gastronomía con la celebración del Montilla Market – Noche de Compras, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes ADEMO-AEACO, con el objetivo de impulsar el comercio local y dinamizar la economía en plena campaña de rebajas.
El concejal de Comercio, Valeriano Rosales, ha destacado que se trata de “una jornada festiva dedicada al comercio local, en la que ya se han inscrito 42 establecimientos, que ofrecerán sus productos tanto dentro de sus locales como en la vía pública”.
La iniciativa «pretende incentivar el consumo local y poner en valor el tejido comercial de Montilla, un pilar clave para el empleo y la economía de nuestra ciudad”.
La actividad se desarrollará desde la tarde hasta las 23:30 horas, abarcando todo el eje comercial desde Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa, e incluyendo también a los comercios de la Avenida de Andalucía. Durante toda la jornada, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales itinerantes, animación callejera, espectáculos con zancudos y sorteos, todo ello pensado para crear un ambiente atractivo y animar a recorrer las calles comerciales.
Además, la Plaza de la Rosa albergará un espacio gastronómico con food trucks, ampliando la experiencia de compra con opciones de ocio y degustación en un entorno festivo.
Por su parte, la gerente de ADEMO, Ana Jiménez, ha puesto en valor la importancia de este tipo de propuestas para el comercio: “Eventos como este, que en años anteriores se han celebrado bajo otros formatos como la ‘Noche Blanca’, tienen un impacto muy positivo para reforzar las ventas y atraer al público en un momento clave como las rebajas de verano”.
El delegado de Comercio ha invitando a la ciudadanía y a visitantes de la comarca a sumarse a esta cita.
