··Asegura que el alcalde y candidato del PSOE, Rafael Llamas, hace uso partidista de un Hospital que ni está en riesgo ni en peligro.
··Cabello de Alba ha indicado que la campaña electoral de las municipales se debe centrar en la gestión del Ayuntamiento ya que “lo que está haciendo Rafael Llamas es poner la lupa en otra administración para quitarla de su gestión”.
El candidato del PP, Federico Cabello de Alba ha mostrado su preocupación “por el uso que está haciendo el alcalde y candidato socialista, Rafael llamas, del Hospital de Montilla asumiendo el papel de adalid de las causas inexistentes, convirtiéndose en defensor de la sanidad publica que ni está en riesgo ni en peligro” y asegura que lo hace “por conveniencia electoral perjudicando la imagen de nuestro Hospital.
Ha explicado que hace unos días el Alcalde convocó a la junta de portavoces con intención de promover la presentación de una Declaración Institucional en defensa del Hospital Comarcal de Montilla y lo hizo con un texto, no pactado con los grupos políticos, en el que decía textualmente que “el Hospital ha pasado de encontrarse entre los mejores hospitales a un proceso de desmantelamiento funcional que atenta contra el principio de igualdad de la población de la campiña”.
Según ha explicado Cabello de Alba, los portavoces consideraron que antes de hacer esas afirmaciones había que escuchar a la Delegada de Salud de la Junta. Así la responsable de Salud, junto al gerente del Área Sanitaria Sur se reunieron la pasada semana en el Ayuntamiento con representantes de todos los grupos políticos para informar, según ha adelantado Cabello de Alba que “no solo no existe proceso de desmantelamiento, sino que no ha habido ninguna merma en el servicio que se presta. Además presentó el documento de la licitación de las obras de ampliación del Hospital por un montante de 4,3 millones de euros con un plazo de ejecución de 14 meses que duplicará la capacidad del Hospital de Montilla y de la respuesta sanitaria a la población”. Con esto, ha asegurado “la sanidad publica no corre peligro”.
El candidato del PP ha indicado que “el Alcalde, lejos de aceptar que el Hospital no corre ningún riesgo, siguiendo las políticas preestablecidas por su partido, al día siguiente se fue a una concentración en defensa de la sanidad publica”. Por ello ha sido rotundo al afirmar que “tenemos un alcalde que siguiendo la estela del PSOE y del gobierno central no duda en mantener posiciones que aun a sabiendas de que no son ciertas, lo que hacen es dañar el prestigio del hospital de Montilla”.
Ha recordado que el Hospital el pasado mes de diciembre recibió el premio Top 20 por su gestión en 30 procesos y servicios.
Polémica por el Área Sanitaria
Por otro lado y sobre la polémica por la demandada Área Sanitaria para Montilla ha querido aclarar que “lo de pertenecer o integrarse en un área sanitaria es un tema de modelo administrativo y no supone merma de la actividad sanitaria”.
Ha hecho historia sobre el Área Sanitaria Sur y se ha referido a que “desde que se puso en funcionamiento el Hospital de Montilla se adscribió a la Empresa Pública Alto Guadalquivir cuya gerencia no estaba en Montilla”. Ha recordado que “en 2012 la persona que dirigía la gestión sanitaria de Montilla estaba en Marbella a mas de 175 km y en aquel momento no supuso motivo de queja ni preocupación sobre la defensa de la sanidad pública”.
En este sentido ha dejado en el aire varias preguntas: ¿Qué perjuicio ha producido en los hospitales de Montilla y Puente Genil su incorporación al Área Sanitaria Sur? ¿Los profesionales se han visto perjudicados por esta integración? ¿ O han sido más o menos perjudicados que los años que dependieron del Hospital Costa del Sol de Marbella? ¿Se ha reducido la cartera de servicios?
El candidato a la alcaldía por el PP, ha lamentado que “con la actuación del Alcalde se le está dando mala fama al Hospital y eso nos va a perjudicar de cara a los profesionales que puedan venir”.
Ha pedido que la campaña electoral de las municipales “se debe centrar en la gestión del Ayuntamiento ya que lo que está haciendo Rafael Llamas es “poner la lupa en otra administración para quitarla de su gestión”.
Ha insistido en que “el Alcalde debe hablar de los resultados de su gestión y no ir solo con promesas de futuro”.