
Carmen Auxiliadora Logroño Polonio, alumna del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, entre los seis estudiantes galardonados.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba, Diego Copé, ha recibido este lunes al alumnado distinguido con el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2024-2025, así como a los tres estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Durante el acto, celebrado en la sede de la Delegación Territorial, Copé estuvo acompañado por Ana Belén Martínez, directora general de Acceso y Centro Intergeneracional de la Universidad de Córdoba. Ambos responsables destacaron la excelencia académica del alumnado y el papel fundamental del profesorado y las familias en su formación.
“Estos premios reconocen una trayectoria de esfuerzo, constancia y compromiso con el estudio. Son fruto de un trabajo colectivo que involucra no solo al alumnado, sino también a su entorno educativo y familiar”, subrayó Diego Copé.
De los 151 estudiantes que se presentaron a las pruebas, seis han sido galardonados con el Premio Extraordinario de Bachillerato, entre ellos, Carmen Auxiliadora Logroño Polonio, del IES Emilio Canalejo Olmeda, de Montilla.

Junto a ella, también han recibido este reconocimiento:
-
Diego Espejo Alfaro (IES Manuel Reina, de Puente Genil)
-
Ignacio Lozano Martín (IES Zoco, de Córdoba)
-
Yongli Wu (IES Carmen Pantión, de Priego de Córdoba)
-
Sergio Rojano Sotillo (IES Ángel de Saavedra, de Córdoba)
-
José Rafael Pérez Castañeda (IES Mario López, de Bujalance)
Asimismo, se ha distinguido a los tres estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU en Córdoba:
-
Alfonso María de Ligorio Soldado Jiménez (IES Felipe Solís, de Cabra), mejor nota.
-
Miguel Muñoz Vílchez (IES Gran Capitán, de Córdoba), segunda mejor.
-
Beatriz Valverde García (IES Aguilar y Eslava, de Cabra), tercera mejor.
Desde la Delegación Territorial se ha valorado este acto como una celebración del talento y del esfuerzo académico en la provincia, así como una apuesta por visibilizar referentes positivos entre la juventud.

Desde el IES Emilio Canalejo Olmeda, el profesorado y el equipo directivo han felicitado a Carmen Auxiliadora Logroño Polonio y a su familia por este importante reconocimiento, que supone un logro personal fruto de su esfuerzo constante, compromiso y discreción a lo largo de toda su trayectoria académica.
El centro le ha deseado lo mejor en la nueva etapa que está a punto de comenzar, en la que iniciará sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla. “No tenemos ninguna duda de que seguirá alcanzando los objetivos que se proponga y cumpliendo nuevas metas con la misma dedicación y excelencia que ha demostrado hasta ahora”, han expresado desde la dirección del centro.
Fotos: IES Emilio Canalejo