
El Ayuntamiento de Montilla se suma a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento este lunes, 19 de enero de 2026, a las 12:00 horas, en memoria de las víctimas del trágico accidente de ferrocarril ocurrido ayer domingo en Adamuz.
Desde el Consistorio se invita a toda la ciudadanía montillana, a las instituciones, entidades y al personal municipal a participar en este acto de recuerdo y respeto, como muestra de solidaridad y cariño hacia las personas fallecidas, las personas heridas y sus familias.
Asimismo, el Ayuntamiento de Montilla quiere expresar públicamente su agradecimiento a todos los servicios médicos y de emergencia que han intervenido, así como a los vecinos y vecinas que están prestando su ayuda y apoyo a las personas afectadas en estos momentos tan difíciles.
Dos agentes de nuestra Policía Local de Montilla se desplazaron anoche a Adamuz para colaborar en el plan de emergencias activado tras el accidente de trenes. Son oficiales que mantienen un convenio con ese municipio, que conocen el terreno y que han querido ayudar en esta tragedia.
