• Desde las 6:00 de la mañana del jueves 19, la AEMET espera fuertes rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 70 km/h.

Desde la tarde de este miércoles, y hasta nuevo aviso, la Policía Local de Montilla ha procedido al cierre de los principales parques de Montilla, el Parque Tierno Galván, el Paseo de las Mercedes y el Paseo de Cervantes, como medida de prevención y de seguridad ante la previsión de rachas fuertes de viento e intensas lluvias anunciadas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para esta zona de la provincia de Córdoba.

Estas fuertes rachas de viento, que alcanzarán vientos máximos de 70 km/h, se prevé que comiencen a partir de las seis de la mañana del jueves 19 de octubre, y que estén activas hasta la última hora de la noche, aunque las medidas de seguridad se han activado ya para que la población vaya tomando consciencia y se actúe con prevención.

Se trata de la borrasca ‘Aline’, la responsable de que se haya activado en esta zona la alerta amarilla, por fuertes vientos y precipitaciones que están afectando a prácticamente todo el país, por lo que desde las fuerzas de seguridad del municipio se pide mucha precaución para mañana.

Entre las medidas recomendadas desde Protección Civil para estos casos están cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse,  tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

No caminar por parques y jardines, aplazar los desplazamientos en carretera y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones, alejarse de postes de luz y torres de tensión y en caso de emergencias llamar al 112.