La Parroquia de San Francisco Solano de Montilla luce estos días de una forma especial, unas colgaduras azules y doradas adornan cada una de las columnas de la casa natal del Santo para embellecer los cultos y actos en honor a la Patrona de Montilla, la Virgen de la Aurora.

Desde que comenzaron los cultos las tradicionales coplas, dedicadas a La Aurora y a La Rosa, se cantan cada noche en la novena, coplas de un gran valor cultural que han quedado inscritas en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, y que protagonizarán un fin de semana intenso y lleno de tradiciones que de nuevo volverán a vivirse.

La ofrenda floral de los niños y niñas de todos los colegios, el viernes, la procesión de la Virgen, la noche de Serenatas, la Función Solemne… son algunas de las actividades que nos esperan en la Parroquia de San Francisco Solano en un fin de semana festivo en el que, además, podremos degustar las primeras castañas y nueces de la temporada y las sopaipas que preparan diferentes hermandades.

De todo lo que se ha preparado para vivir las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Aurora vamos a hablar en la entrevista.

Entrevista: Encarni Repiso, Hermana Mayor de los Patronos y David Reyes, Párroco de San Francisco Solano.

Entrevista Hermandad de los Patronos de Montilla

 

Retirada al culto de la imagen del Santo: El párroco nos informa de la retirada al culto, el lunes, de la imagen de San Francisco Solano que se llevará al taller de la restauradora Inmaculada Navarro Polonio.

La patrona de Montilla se ha sacado de su camarín para acercarla a los devotos en estos días previos a su fiesta que celebramos el segundo domingo de octubre.