Se han establecido dos líneas de Incentivos a la creación empresarial, con 15.000 euros cada una. La primera destinada a profesionales autónomos o sociedades con una subvención máxima de 1000 euros y la segunda línea de Incentivos al alquiler con una subvención máxima de 1500 euros.
El alcalde Rafael Llamas y el teniente alcalde de Desarrollo Económico Valeriano Rosales han presentado la convocatoria de ayudas a la creación de empresas y fomento del emprendimiento, unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva que salen del compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial.
En los presupuestos 2024 se reservó una partida de 30.000 euros, pendiente del ingreso de la PIE, Participación en los Impuestos del Estado, y se ha trabajado con todos los grupos políticos en las comisiones de Desarrollo Económico.
Se han establecido dos líneas de Incentivos a la creación empresarial, con 15.000 euros cada una. La primera está destinada a profesionales autónomos o sociedades y comunidades de bienes de reciente creación, aquellas que se hayan constituido con domicilio fiscal en la ciudad en el último año. El importe máximo a recibir por cada empresa es de 1.000 euros y se determina como concepto subvencionable el conjunto de gastos derivados de la puesta en marcha de la actividad empresarial
La segunda línea de Incentivos al alquiler, tanto para nuevas empresas como para las actividades que hayan decidido abrir una línea novedosa en sus distintos trabajos, cuentan con un incentivo máximo, de hasta 1.500 euros, a razón de 125 euros por mes, según ha explicado Valeriano Rosales.
Por su parte el alcalde, Rafael Llamas, ha explicado que «la convocatoria de estas ayudas a la dinamización de la actividad económica en Montilla por valor de 30.000 euros responde a un acuerdo de presupuestos para el ejercicio 2024 entre los grupos políticos municipales, a instancias del PP, que quedó supeditado a la cifra presupuestaria definitiva que recibiera el Ayuntamiento a través de la PIE, la Participación en los Ingresos del Estado.
Rafael Llamas ha destacado “el consenso con el que hemos trabajado en la redacción de las bases de esta convocatoria de ayudas” al entender que “es el momento oportuno de ofrecer apoyo a empresas constituidas recientemente o aquellas que se han atrevido a abrir otra línea de negocio desde un nuevo local”.
En los próximos días saldrá publicada en el BOP y a partir de ese momento habrá diez días hábiles para solicitar las líneas de ayudas.