La Paz saldrá el sábado de la Parroquia de Santiago, a las 19:00 horas, bellamente vestida con el manto dorado y una candelería extraordinaria para iluminarla en la noche.
Para el recorrido la Hermandad ha buscado calles muy significativas entre las que destaca su paso por la Casa de San Juan de Ávila, calle San Luis, Alta y Baja, San Sebastián, la Parroquia de San Francisco Solano o la calle Don Diego de Alvear, entre otras.
Con el lema “XXV Años de Paz”, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz, ha celebrado diferentes actos a los que se les pondrá el broche de oro con la procesión extraordinaria que conmemora el XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, una imagen que significó un nuevo ciclo para la Hermandad del Resucitado que tiene más de 75 años de historia y que en los últimos 25 ha crecido de forma importante.
ENTREVISTA DE NUESTRA VOZ: Antonio Castilla, Prioste de la Hermandad, nos ofrece todos los detalles de la salida extraordinaria:
Recordamos que la Virgen de la Paz cuenta con mucha devoción en Montilla, al ser una advocación que tiene su origen en San Juan de Ávila y en el cuadro que hay de la virgen la Basílica».
Con la salida extraordinaria se celebra los 25 años de aquel 24 de enero de 1999, cuando tuvo lugar la presentación y bendición de la bellísima talla de Ntra. Sra. de la Paz, obra del Imaginero cordobés Antonio Bernal. Una imagen barroca con semblante sereno, que transmite la Paz propia de la iconografía de la Resurrección, que sustituyó a una dolorosa que actualmente se venera en la Ermita de Belén bajo la advocación de Ntra. Sra. de los Ángeles.
La Titular Mariana luce dos donaciones por su XXV Aniversario:
– Un Fajín Bordado en hilo de oro, con la Cruz de Santiago y una inscripción en latín “Regina Pacis”,haciendo alusión a la Reina de la Paz. Es una Donación anónima. La pieza es obra del Bordador Raúl Raigón Nadales.
– Un broche conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada de Córdoba. La pieza fue donada a la Hermandad el último día de Triduo.
Fotos de NuestraVoz realizadas el domingo en la Función Solemne en la Parroquia de Santiago.