Considera un agravio que la Junta cree un área de gestión sanitaria en Almería con los mismos argumentos por los que niega la de la zona Sur de Córdoba
IU de Montilla ha mostrado su repulsa ante lo que considera “otro atentado por parte de la Consejería de Salud a la paciencia de las personas usuarias y del personal sanitario del Área Sanitaria Sur de Córdoba”. Su portavoz, Rosa Rodríguez, considera un “maltrato que la Junta haya creado un área de gestión sanitaria nueva en Almería, mientras que en la zona sur de Córdoba, a pesar del compromiso firmado en 2022 para dividir la macroárea que presta servicio a 275.000 personas en dos más pequeñas, no lo haya cumplido”.
Rodríguez asegura que “el gobierno de la Junta desatiende los acuerdos e ignora la protestas de la ciudadanía, escondiéndose en la mayoría absoluta» y ha mostrado su sorpresa de que «se haya concedido en Almería una nueva área con los mismos argumentos con los que se rechaza para la provincia de Córdoba».
Para IU “se ha producido un agravio comparativo y un maltrato a la provincia de Córdoba», a la que asegura «la Junta tiene abandonada”. Ha señalado que “no queremos pensar que esto sea un castigo por las manifestaciones de las plataformas”.
Ante esta situación la portavoz de IU ha condenado «la doble vara de medir» e «insta a la consejería de Salud que cumpla los acuerdos ante lo que es un clamor popular».