
El Apedem Montilla no pudo lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras empatar 1-1 frente al Atlético Almedinilla, colista de la categoría. Una primera parte para olvidar condenó al equipo vinícola, que desaprovechó una jornada en la que todo parecía estar de cara: jugaban en casa, el rival no había sumado ningún punto ni marcado un solo gol… pero una vez más, las estadísticas están para romperlas.
Desde el inicio, el conjunto local se mostró descontrolado y superado por un Atlético Almedinilla que, pese a su situación en la tabla, fue claramente superior en los primeros 45 minutos. El equipo visitante dispuso de hasta tres claras ocasiones para adelantarse, pero el meta Román Ruz —salvando una acción en el minuto 5— y Churre, sacando un balón bajo palos en el 16′, evitaron el tanto.
El gol visitante llegó finalmente en el minuto 25, tras una falta sacada con rapidez y astucia que pilló descolocada a la defensa local. La jugada terminó con un pase de la muerte que fue aprovechado para batir a Román por bajo, poniendo el 0-1 en el marcador, un resultado que reflejaba fielmente lo visto hasta el momento. El Apedem apenas generó peligro en todo el primer tiempo, salvo un disparo de Szczepanski en el minuto 8 que el portero visitante desvió a córner. Además, dos acciones anuladas por fuera de juego en ataque del Almedinilla pudieron haber ampliado la ventaja.
Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió. El equipo de Rafa Garrido salió más enchufado, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos. Con algunos ajustes tácticos y un cambio de actitud evidente, el Apedem se volcó en busca del empate. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del conjunto de la Subbética apenas dejaba resquicios, e incluso estuvieron a punto de ampliar su ventaja en el minuto 57, de no ser por otra intervención salvadora de Román.
De lo que pudo ser un 0-2 se pasó al 1-1 en una jugada brillante de Ezequiel Salado, que desbordó por banda izquierda y sirvió en bandeja el tanto a su hermano Aarón Salado, que no falló. Aarón, en estado de gracia, anotó así su tercer gol de la temporada y por primera vez marca en tres jornadas consecutivas.

Desde ese momento hasta el final, el Montilla lo intentó más con corazón que con cabeza. Nico tuvo un disparo tímido, mientras que el Almedinilla volvió a rozar el gol en el minuto 69 y, sobre todo, en el 95, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería vinícola. Hubiera sido un mazazo para el Apedem, que terminó respirando cuando el colegiado señaló el final del encuentro. El empate, aunque doloroso, hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Con este resultado, el equipo de Rafa Garrido continúa invicto, mientras que el Atlético Almedinilla aún no conoce la victoria.
Próxima jornada y buenas noticias desde la cantera
La próxima semana, el Apedem Montilla se medirá al Benamejí CF en el Estadio Gómez Martínez. Un escenario donde los auriverdes aún no conocen la derrota en sus tres enfrentamientos previos ante los azulinos.
Como nota positiva del partido, destaca el debut de dos jugadores juveniles, reflejo del talento inagotable de la cantera montillana. El aguilarense Pablo Jiménez, con solo 16 años y 7 meses, disputó los 90 minutos en la zaga y fue uno de los más destacados del equipo. También brilló Samir Bensenouci, que ya había debutado en Copa Andalucía y Copa Diputación el pasado año de la mano de Chechu Polonio. Este sábado lo hizo por primera vez en competición liguera bajo las órdenes de Rafa Garrido, completando 35 minutos de muy buen nivel.
Crónica y Fotos APEDEM