La Asociación de María Auxiliadora, celebró ayer una ruta guiada por algunas de las cerca de veinte hornacinas que Montilla tiene dedicadas a María Auxiliadora en calles de distintas barriadas.

Esta ruta forma parte de las actividades conmemorativas del 75 Aniversario de la Coronación de María Auxiliadora y con ella “se quiere contribuir a la divulgación de un patrimonio urbano, popular y devocional del que goza esta ciudad».

Durante la visita se pudo conocer unas pinceladas de la historia de los Salesianos en Montilla, de su fundador Don Bosco y de cómo a través del tiempo las hornacinas se han conservado en las fachadas de las casas, proclamando así públicamente la devoción a María Auxiliadora.

La ruta partió del Santuario de María Auxiliadora para hacer un recorrido de unas dos horas en las que visitaron las calles Condesa de Feria, Lorenzo Venegas, Yedra, Gran Capitán, San Luis, Aleluya, Escuelas, San Francisco Solano, hasta llegar al azulejo de Alvear y entrar al Barrio de las Casas Nuevas hasta la Parroquia de la Asunción, donde se celebró una merienda y seguidamente participaron en una eucaristía.

Fotos: Ángel Gómez y Nuestra Voz