Un contingente con 15 efectivos y siete vehículos ha partido hacia las zonas más afectadas de la comunidad valenciana

Un total de 15 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba se ha desplazado a la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de ayuda a los afectados como consecuencia de la DANA, así como en las tareas que se requieran de limpieza y recuperación de los servicios básicos. 

Los bomberos cordobeses partieron a última hora de la tarde de ayer y en la mañana de hoy lo ha hecho el resto, una vez que se han coordinado con las autoridades  valencianas para ir directamente a las zonas donde es más necesaria la ayuda.  

Este operativo especial del Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con seis  vehículos: tres bombas rurales pesadas, una unidad de mando, un vehículo ligero y una unidad de intendencia. 

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado que los  bomberos del Consorcio se pusieron a disposición del gobierno valenciano desde  el primer momento, si bien ha sido necesario esperar a la coordinación por parte de las autoridades para que la ayuda resulte lo más efectiva posible. 

Fuentes ha transmitido su solidaridad y la de toda la provincia con los afectados,  por esta tragedia y ha destacado la generosidad y profesionalidad de los bomberos  del Consorcio que en ningún momento han dudado en desplazarse de manera voluntaria a Valencia para ayudar.