Dirigida a toda la familia, la ruta, de 15 km, se celebrará el 18 de septiembre, partirá de la Puerta de Montilla a las 10 de la mañana y finalizará en el parque del Polígono Llanos de Jarata. 

El Área de Medio Ambiente se sumará a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de recordarnos “el deber, que cada vez más tenemos, de realizar un transporte más sostenible en el entorno urbano”, según ha explicado  la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, quien ha presentado también la ya tradicional ruta en bicicleta que partirá de la Plaza Puerta de Montilla,  el 18 de septiembre, a las 10.00 horas, una actividad que se desarrolla en colaboración con Mundaventos y la Peña Ciclista de Montilla.

Declaraciones Raquel Casado

La ruta mixta (urbana y rural) está abierta a todas las personas interesadas, aunque los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Las inscripciones, que tienen un precio de 3€ e incluye seguro, bocadillo, refresco y camiseta, se realizan en Mundaventos (calle Raúl Porras).

El recorrido, diseñado junto con la Peña Ciclista de Montilla, “es fácil para cualquier persona  que tenga un mínimo de forma física”, ha explicado el responsable de Mundaventos, Miguel  Feria, y discurrirá por la Puerta de Montilla, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar,  Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, mirador del Castillo, Escuchuela, Calle Iglesia, Calle Gran Capitán, Calle Santa Brígida, Marqués de la Vega de Armijo, Avenida del Trabajo, Camino fuente del Cubo, Camino Pozo Aguaderas, Rotonda Puente Santa María, Calle Jaén, Río de la Hoz, Avenida Marqués de la Vega de Armijo, Ronda del Canillo, Calle Virgen de las Viñas, Avenida de la Constitución, Camino Pilas de Pancha y parque de Jarata.

Más movilidad sostenible

El Ayuntamiento tiene en marcha varias medidas de movilidad  sostenible. En concreto se está ejecutando el carril bici en la Avenida de Málaga y en paralelo, se está redactando otro proyecto de carril bici para la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo”.

La responsable del área de Medio Ambiente ha explicado que «Junto con estas medidas se está favoreciendo también la transformación hacia nuevas formas de movilidad más sostenibles con la licitación que saldrá próximamente del transporte  urbano”, un transporte que tendrá “carácter gratuito para el usuario para potenciar la movilidad por el casco urbano”.