El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, fue el escenario del concierto «Nombre de Mujer» del grupo Capachos, un emotivo espectáculo que cerró con broche de oro las actividades del 8M de Diputación. Dirigido por José María Luque y con un guion del propio director y de la actriz Belén Benítez, el evento rindió homenaje a grandes figuras femeninas de la historia, como Clara Campoamor, María Callas y Marilyn Monroe. Además, se dedicó un emotivo tributo a las madres y abuelas, resaltando historias de lucha, valentía y superación.

El concierto se caracterizó por su sensibilidad y por la combinación de bellas canciones que acompañaron el relato de estas historias inspiradoras. «Nombre de Mujer» no solo destacó a mujeres que dejaron huella en la historia, sino que también subrayó la lucha constante de las mujeres por la igualdad y la visibilidad en todos los ámbitos.

Capachos, a través de su arte interpretativo, quiso rendir homenaje a esa lucha femenina mediante versiones de canciones conocidas, provenientes de diversos géneros musicales. El concierto tuvo como objetivo dar voz a las mujeres, transmitiendo un mensaje de conciencia y visibilidad, y ofreciendo una experiencia única a todos los asistentes, que pudieron disfrutar de las voces de Rocío Jurado y María Luisa Arenas, junto con la participación especial de la actriz Belén Benítez.

La Diputada Auxiliadora Moreno Rueda felicitó a Capachos por el magnifico broche a las actividades de Marzo.