Como viene siendo tradicional el Llano del Espinar ha acogido el Concurso Provincial de Racimos de Uva que en su 28º edición ha tenido una magnífica participación.

El concurso demuestra el mimo con el que nuestros viticultores cuidan la uva para que puedan producir vinos de calidad. El acto se ha celebrado este martes, 15 de agosto, coincidiendo con las fiestas del Llano del Espinar, pedanía perteneciente a Castro del Río aunque está muy vinculada a Montilla.

Premios a los racimos de mayor peso de la variedad PX:

1º Premio para el viticultor, Francisco Bujalance, que ha presentado un racimo de uva PX con 2,405 kg y una graduación de 12,20º Baumé, dotado con 150 euros patrocinado por Cooperativa La Aurora.

2º Premio para Joaquín Torres con un racimo de 2,170 kg y 10,50º Baumé, dotado con 100 euros y patrocinado por Cooperativa La Unión.

3º Premio para Manuel Serrano con un racimo de 2,150 kg y 12,90º Baumé, dotado con 50 euros patrocinado por Bodegas Marenas.

Premios de categoría libre.

1º Premio para Rafael Adamuz con un racimo de 3,325 kg y 10º Baumé, dotado con 100 euros y patrocinado por Agrícola Adamuz.

1º Premio al racimo con más graduación para Fran Rosa con un racimo de 1,100 kg y 15º Baumé, dotado con 50 euros y patrocinado por Bodegas Cabriñana.

1º Premio al racimo con mejor presencia ha sido para Laura Jiménez, dotado con 50 euros y patrocinado por Suministros Agrícolas Luque.

El acto, celebrado en el Llano del Espinar, ha estado organizado por los Ingenieros Agrónomos Ángela Portero, Juan Portero Laguna y Juan Rafael Portero Criado, con la participación y apoyo de Cooperativa La Aurora y el Ayuntamiento de Castro del Rio. En la entrega premios ha participado el alcalde de Castro, Julio Criado y el presidente de Cooperativa La Aurora, Antonio López.

Fotos e Información: Ángela Portero