
Finaliza una actuación clave para garantizar el servicio de enterramientos durante al menos cinco años. Además se han iniciado conversaciones con propietarios de terrenos colindantes para posibilitar futuras ampliaciones.
La reciente ampliación del Cementerio Municipal de Montilla, con 158 nuevos nichos y 64 columbarios tras la finalización de las obras de ampliación ejecutadas por el Ayuntamiento, se consolida como una actuación necesaria para dar respuesta a la creciente falta de espacio en el recinto.
La delegada de Infraestructuras, Raquel Casado, ha explicado que la actuación ha contado con un presupuesto de 180.169 euros y un plazo final de ejecución de seis meses. La obra fue oficialmente entregada el pasado mes de julio. Casado ha añadido que “la intervención se ha desarrollado en una zona con cierta complejidad técnica por la orografía, lo que ha requerido la construcción de muros de contención para garantizar la estabilidad del terreno”.
Con esta intervención, se garantiza la prestación del servicio durante al menos cinco años, al ritmo actual de uso. No obstante, desde el Consistorio se advierte que se trata de una solución provisional, y que ya se han iniciado conversaciones con propietarios de terrenos colindantes para posibilitar futuras ampliaciones.
El alcalde, Rafael Llamas, destacó que esta obra “nos ofrece margen para planificar a medio plazo”, subrayando también la transformación de un antiguo punto de acopio de residuos en un espacio funcional y adaptado a las necesidades actuales.
La actuación, dirigida por los servicios técnicos municipales con la colaboración del arquitecto técnico Francisco Cubero la ha ejecutado por la empresa Gestión y Progreso de Obras SL.