Aunque su gran especialidad son las aguas abiertas, la natación en todas sus formas es su gran pasión. Patricia Carmona se ha colgado la medalla de plata en los 400 metros libres en el Campeonato Máster de Madrid, celebrado los días 18 y 19 de enero en el Centro Mundial de Natación 86 de Madrid. Carmona logró además su mejor marca personal, con un tiempo de 5:45, mejorando la medalla de bronce que consiguió el año pasado en la misma prueba, con 5:49.

El campeonato, que contó con cuatro sesiones, reunió a nadadores mayores de 20 años de toda la Comunidad de Madrid. La competición se desarrolló en diferentes categorías y distancias, desde series de 50 metros en varios estilos hasta pruebas de mayor volumen, siendo los 400 metros libres la prueba más larga del campeonato de invierno.

Patricia también participó en el 200 metros libre el sábado y en el relevo 4×50 libre, aunque reconoce que las distancias cortas “no son lo suyo”. Aun así, la nadadora destacó el alto nivel de la competición en la que participan clubes autonómicos y deportistas que han competido en categoría absoluta, incluyendo nadadores con experiencia profesional.

El evento se disputó en la piscina del Centro Mundial de Natación 86, una instalación de 50 metros que se adapta para competiciones.

Con este resultado, Patricia Carmona reafirma su progresión en la natación máster y apunta ya a nuevas metas para la temporada.