David y Charo, policías de Montilla han aportado es rayo de esperanza, ese cariño a los niños y niñas y a sus familias entre tanta devastación.
David Pino, Policía Local de Montilla, instructor canino y miembro de Montilla K9 Sport, se desplazó a Valencia junto a la también Policía Local, Charo Verde, y a su perro Vasko, especializado en rescates, para colaborar en las labores de búsqueda de personas en la zona cero de la catástrofe en Paiporta (Valencia). Allí se sumaron, explica David, al equipo de la ONG «SOS Ayuda sin Fronteras», además de otros profesionales, voluntarios y vecinos, para “batir las calles, casas, bajos, etc., del casco antiguo, donde todavía no había llegado ayuda, y donde los vecinos trabajan y se auxilian como pueden (sin apenas comida, luz, ni agua). Nosotros también le hemos llevado lo que podíamos».
En referencia al trabajo como Guías caninos, tanto Bruno Sarmiento con (Narumi) y David Pino con (Vasko), trabajaron junto a la Policía Judicial y Forenses, en zonas marcadas.
Duros momentos que se siguen viviendo. Gracias por vuestro trabajo.
Os dejamos imágenes de David Pino: