El Colegio de San Luis ha celebrado, en vísperas del 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, una fiesta católica que busca rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia
Como no podía ser de otra manera, este centro educativo no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar esta festividad y que los más pequeños conocieran un poco más sobre las figuras de los santos en contraposición con Halloween una fiesta de origen anglosajón vinculada con el mundo de los muertos.
Los niños y niñas de infantil ha llegado muy ilusionados al colegio vestidos de diferentes santos, han representado a San Luis, Santo Tomás, San Francisco Solano, Teresa de Calcuta, San Carlos, Santa Lucía, Santa Felicidad, Santa Ana, San Agustin, San Francisco de Asís, sin faltar la Virgen María, San José, etc.
Sus profesoras les esperaban también vestidas para “celebrar la fiesta de todos los santos y al Dios de la vida. Una actividad con la que conocen a santos que algunos nos pasan más desapercibidos”.
En este día se han implicado por completo los padres y ya por la tarde se ha celebrado una gran fiesta con una merienda, en la que todo el alumnado del colegio ha participado con talleres y actividades en las que los santos se han convertido en superhéroes, tal y como nos explica Gracia Delboy en la entrevista que os dejamos.
Galería de imágenes del alumnado de Infantil