La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha culminado la restauración del Camarín de Jesús con la apertura de la ventana que, desde que se construyó la capilla en el siglo XVII, estaba pensada para dar visibilidad desde la calle a Nuestro Padre Jesús, al que Montilla le ha tenido desde siempre gran devoción.

Durante siglos la ventana que da al conocido como callejón de Jesús, entre la calle Ancha y Plaza de Munda, ha permanecido tapada con una oscura cortina, aunque desde el pasado viernes se le ha dado el uso para la que fue creada, por lo que se han descorrido las cortinas y al pasar por la calle podemos ver la espalda y la Cruz del Nazareno, además se le han incorporado dos faroles exteriores que estarán encendidos todos los días entre las 18.30 y las 24:00 horas. 

“Es una forma de que sus devotos puedan visitarlo en cualquier momento del día”, nos explica Miguel Repiso, hermano mayor .

El pasado viernes tras la eucaristía de celebración del 400º Aniversario de la imagen de la antigua Dolorosa de la Cofradía que data de 1623, se abrieron las cortinas y se bendijeron los faroles exteriores. Entrevista Miguel Repiso Gil, Hermano Mayor del Nazareno

Entrevista Miguel Repiso. Hermano Mayor

El pasado mes de septiembre el templo de San Agustín acogió el traslado Solemne del Nazareno desde el altar mayor a su Capilla, para presidir la presentación y bendición de los trabajos de restauración del Camarín, construido en el siglo XVII por Cristóbal de Guadix, como parte del retablo mayor de la bella Capilla del Nazareno. Fueron cinco meses de restauración a cargo de los especialistas Ana Infante y Miguel Ángel Martínez de la empresa “Gestión y Restauración del Patrimonio Artístico”, a través de un proyecto financiado por la Junta de Andalucía que ha aportado 22.000 de los más de 30.000 euros que ha costado y que tendrá que afrontar la Hermandad.

Fotos: Hermandad Jesús Nazareno y Álvaro Carrasco