La Cofradía de la Vera Cruz ha celebrado, por segundo año, su concurso de Paellas como actividad familiar para pasar unas horas de buen ambiente y dar la posibilidad a personas que les gusta la cocina de poder compartir sus dotes culinarias.
En esta segunda edición las bases del concurso marcaban que se tenía que preparar arroz a base de productos del mar y a ello se pusieron siete chef, con sus respectivos piches, que elaboraron paellas para unos 30 comensales cada uno. La actividad se celebró el sábado en Envidarte donde se cocinaron las paellas entre las 11:00 a las 15:00 horas.
La actividad ha tenido una buena acogida y el atractivo de poder catar las diferentes elaboraciones y comentarlas con sus cocineros.
Premios:
Primer Premio dotado con 200 euros, y el Premio a la Paella Mejor Decorada fue para Cristina Alguacil que elaboró un arroz negro.
Segundo Premio, dotado con 100 euros, fue para José Manuel Bujalance que también recibió la Mención especial del público a la Mejor Paella.
Tercer Premio dotado con 75 euros fue para Pepa Mesa.
El diploma para el Chef y pinche mejor equipados fue para Francisco Fernando Guerrero.
El Sorteo de un queso y una botella de vino entre los votos del público fue para Beatriz Fernández Porras
El jurado estuvo formado por el alcalde, Rafael Llamas, Pilar Gracia y José Manuel Márquez Repiso, uno de los ganadores de la pasada edición. Tras catar las Paellas y la entrega de premios se celebró un “tardeo” amenizado por el DJ Lete.
La Cofradía de la Vera Cruz ha agradecido el respaldo a la actividad y el buen ambiente vivido.