La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor hace estación de penitencia ‘Vía Crucis’ este Miércoles Santo con salida, a las 23:00 horas, desde la Iglesia Santuario de María Auxiliadora.
El Amor volverá a salir a la calle en la conocida como procesión del ‘Silencio’ cuya devoción se extiende a toda Montilla por lo que es una de las estaciones de penitencia a la que acompaña más penitentes.
Como novedad en el recorrido entrarán por la nave central del Paseo de Cervantes y seguirán el que fijaron para la Semana Santa de 2020.
Este año, la Hermandad del Cristo del Amor, celebrará una eucaristía en el Pabellón del Colegio Salesiano a las 21:30 horas para todos los devotos, sean hermanos o no, que deseen participar. Las puertas se abrirán a las 20:45 horas y a las 21:30 horas se cierran las puertas y se celebrará una Eucaristía en el Pabellón Miguel Rúa. A las 22:00 horas se volverá a permitir el acceso de los hermanos hasta las 22:30 horas.
Normas para la estación de penitencia:
Llevar guantes blancos y calzado negro.
Ir con el cubrerrostro puesto sin detenerse en ningún lugar desde casa al Colegio.
Se debe entrar por la escalera de acceso al Salón de Actos. No entrar por “Cuesta del Silencio”.
Las personas que porten algún enser, así como los costaleros deberán de estar antes de las 21:30 horas, siendo obligatorio para ellos la participación en la Eucaristía.
El reparto de faroles se hará canjeando el bono farol.
Observar el más absoluto silencio durante la estación de Penitencia y arrodillarse en las Estaciones, salvo que le sea imposible.
Obedecer las indicaciones de los hermanos de orden en todo momento, tanto en los momentos previos a la estación de Penitencia como en la propia procesión.
Al terminar el Vía Crucis, no salir del Colegio hasta que no haya entrado el último hermano y se hayan dado las “Buenas Noches”. Hasta que se indique nadie podrá descubrirse.
Foto portada: Francisco Jiménez