El acto de homenaje se celebrará el viernes 1 de julio en el Paseo de Cervantes a las 21:30 horas y estará acompañado de música y poesía.
El Alcalde Rafael Llamas, junto a representantes de los grupos políticos de la corporación municipal, han presentado el acto de reconocimiento a los colectivos que durante el confinamiento trabajaron para cuidar de la salud y la seguridad de la población.
El teniente alcalde responsable de la comisión organizadora, Manuel Carmona, explicó que “es un acto de homenaje necesario, emotivo y merecido, que estaba aprobado en pleno con la unanimidad de todos lo grupos políticos, y en el que se recordará a las victimas y se reconocerá la labor de unos 15 colectivos, sanitarios, educativos, AMPAS, personal militar, protección civil y que estará acompañado con música y poesía”.
En la organización del acto-homenaje han participado todos los grupos políticos con representación municipal, María Luisa Rodas concejala de IU destacó que “ahora que ya ha pasado la pandemia era de justicia hacer ese reconocimiento a las personas que con su trabajo y voluntariado ayudaron a minimizar los efectos de la COVID”.
El portavoz del PP, Javier Alférez, recordó “la moción conjunta que se llevó a pleno para celebrar este acto de homenaje, con el que se trata de agradecer la labor realizada por muchas personas durante la pandemia”.
Luis López en representación de ‘Ciudadanos’ invitó “a todos los montillanos a participar y a respaldar este homenaje que va a ser muy emotivo para las instituciones y colectivos de voluntarios que se van a homenajear”.
El alcalde, Rafael Llamas, destacó que “se trata de un homenaje a la ciudad de Montilla por la respuesta que supo dar en un momento determinado y que se particulariza en colectivos y asociaciones que dieron lo mejor de sí en ese momento”.
Por último se informó que en los próximos meses se instalará un monolito junto al Centro de Salud, en reconocimiento al trabajo durante la pandemia.