La Agrupación de Cofradías ha presentado en la Basílica de San Juan de Ávila el cartel anunciador de la festividad de Corpus, obra del fotógrafo montillano Antonio Herrador Ponferrada.
Con el lema ¡Vívelo en las parroquias de Montilla!, la Agrupación de Cofradías en colaboración con las parroquias y la Adoración Nocturna, ha presentado un bello cartel anunciador de la solemnidad del Corpus Christi que se celebrará con cultos y actos, entre el 6 al 10 de junio en todas las parroquias de Montilla y culminará el domingo 11 de junio, con una Función Solemne a las 19:00 horas en la Parroquia de Santiago seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Montilla.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero, destacó que “el cartel pretende anunciar por todos los rincones de la ciudad la solemnidad del Corpus, la fiesta de las fiestas. En la sagrada forma que porta la custodia esta representada toda la semana de Pasión”.
El bello cartel, realizado por Antonio Herrador Ponferrada, nos deja una bella imagen de la custodia bajo el arco de la puerta de la Parroquia de Santiago en el momento de su salida para recorrer las calles de Montilla.
Seguidamente se realizó una exaltación del Corpus con meditaciones de varios santos a la que dio lectura Antonio Jesús Salido, vicesecretario de la Agrupación de Cofradías.
El acto estuvo acompañado musicalmente por Blanca Lucena Leiva que interpretó, al piano, algunas piezas relacionadas con la fiesta del Corpus.
Las hermandades de pasión y gloria recibieron el cartel y un díptico informativo con los cultos que se celebrarán en todas las parroquias de Montilla.
El alcalde, Rafael Llamas, felicitó a Antonio Herrador por el cartel y deseó que el próximo domingo sea un día de gozo y de fiesta en Montilla.
Por último el consiliario de la agrupación, Guillermo Padilla, animó a vivir los actos y cultos en honor del Corpus.
La solemnidad del Corpus Christi se celebrará, el domingo 11 de junio a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santiago con la Función Solemne y a continuación la procesión con el Santísimo por las calles de Montilla.