··La zona de arboleda del recinto de Envidarte acogió la Misa de Romeros que estuvo arropada por numerosos devotos que quisieron acompañar a la Virgen de Las Viñas.

“Seguidamente la jornada de convivencia se celebró en la Avenida de Las Camachas, donde se instalaron las carretas y los grupos de romeros, en un ambiente familiar.

Tras el desayuno molinero, con el que comenzaba la mañana en la Plaza de la Merced, en torno a la 9:00 horas se abrieron las puertas de la Ermita de la Merced para ver salir a la Virgen de las Viñas que fue subida a su carreta para iniciar la Romería.

Arropada por numerosos romeros y devotos la Virgen salió para hacer el camino y bendecir los campos, en un año difícil para nuestros agricultores a los que la organización ha dedicado esta XXII edición de la Romería.

Después de unas tres horas de camino, la Virgen de Las Viñas llegó al recinto de Envidarte donde se celebró la Misa de Romeros ante numerosos devotos.

Presidida por el consiliario de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Rafael Castro, la misa contó con la presencia de representantes de la Hermandad de la Santa Cena, el Grupo Romero Virgen de las Viñas, la Romera Mayor, Teresa Cid, la pregonera de la Romería M.ª Dolores Frías, además del alcalde, Rafael Llamas, y miembros de la Corporación Municipal. Los cantos los puso el coro de la Parroquia de La Asunción.

Video final de la misa de romeros

Tras la misa se trasladó a la Virgen de las Viñas bajo una carpa en la Avenida de Las Camachas, hasta donde se estuvieron acercando sus devotos para rezarle.

Video del ambiente de la Romería

El presidente del Grupo Romero, Juan Rafael Portero, destacó que la Romería se ha celebrado en un lugar muy cómodo para visitar a la Virgen de las Viñas, aunque mantiene la ilusión de conseguir una ermita y un recinto propio para celebrarla”.

La Romería está organizada por la Hermandad de la Santa Cena y Ntra. Sra. de las Viñas, el Grupo Romero y el Ayuntamiento de Montilla.