
Mayo de 2025 será un mes muy señalado y festivo en la casa salesiana de Montilla al cumplirse el 75 aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora, «una imagen centenaria con vocación de futuro».
Por ese motivo la Asociación de María Auxiliadora(ADMA) ha preparado un cartel conmemorativo para anunciar los actos del 75 aniversario que se han programado para los meses de abril y mayo y que serán de gran relevancia, un cartel que servirá también, para anunciar la XVIII Asamblea Inspectorial de ADMA que acogerá Montilla.
Un bello lienzo de grandes dimensiones(1,46 x1,14 cm) muestra a María Auxiliadora, Madre de la Esperanza, como ancla de fe y a Cristo entre los jóvenes a los pies de la Virgen, ilustran el cartel realizado por María del Mar Garrido, licenciada en Bellas Artes, profesora del Colegio Salesiano y hermana mayor de la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada a Jerusalén.
En el acto, celebrado en el Santuario de María Auxiliadora, la presidenta de la ADMA, Auxiliadora Ordóñez, explicó que “una efeméride como esta debe tener la mejor de las formas para contarla con ojos de hoy, pero sin olvidar el trabajo de nuestras antecesoras, porque tenemos una imagen centenaria con vocación de futuro». Este cartel será también «el reclamo para las más de 75 asociaciones invitadas a celebrar en Montilla la XVIII Asamblea Inspectorial de ADMA». Sobre la autora del cartel dijo que «es una persona de la casa que aceptó el compromiso de plasmar un sentimiento sobre el lienzo».

Tras descubrir el bello cuadro la autora reconoció que acogió el encargo totalmente emocionada, ilusionada e impactada porque, con María auxiliadora ponía el broche a un difícil verano vivido.
María del Mar Garrido totalmente emocionada explicó el proceso para conseguir una obra diferente a todo lo que se ha hecho de la virgen hasta el momento “el oleo sobre lienzo tiene el protagonismo absoluto de la imagen de María Auxiliadora con el niño en los brazos». Una obra con muchos detalles «a los pies de la virgen el ancla de la Esperanza y las siluetas de Jesús coronado de espinas y acompañado de jóvenes, la representación gráfica del lema “Auxiliadora de la Esperanza peregrina entre los jóvenes”.
La autora, tras explicar los detalles y el significado de la obra, destacó que “cada obra es algo único que se idea, se sueña, se pinta, se sufre, pero sobre todo se disfruta y en este caso además se reza.

La obra se ha donado a la Parroquia de Santiago
La Asociación de María Auxiliadora en su labor continua de propagar la devoción a la Santísima Virgen, ha querido donar esta obra tan significativa a la Parroquia de Santiago Apóstol, a la que pertenece la casa salesiana.
La secretaria de la ADMA levanto acta de la donación, que firmó y recibió Javier González, vicario parroquial, que estuvo presente durante el acto.


En el acto estuvo presidido por el salesiano, Francisco Fernández Mármol, el alcalde Rafael Llamas, el director de Salesianos Montilla, Agustín de la Cruz y el vicario parroquial de Santiago Javier González y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero.
La presentación contó con la música del Grupo Baita


