
El CD Apedem Montilla cosechó una importante victoria en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio Municipal Manuel Gómez Martínez de Benamejí. Una victoria que sirve para entrar, una vez más, en los puestos altos de la clasificación, tras perder el CD Villa de Espejo en casa del líder.
El conjunto de Chechu Polonio se enfrentaba a un Benamejí, situado quinto en la clasificación, del que le separaba tan solo tres puntos, por lo que tenía la exigencia de sacar un buen resultado para seguir con opciones de ascenso.
Con esta presión, el Apedem Montilla comenzó dominando el encuentro haciéndose dueño y señor del balón, pero las ocasiones de gol eran mínimas por parte de ambos conjuntos. La única llegada del equipo montillano se produjo en el minuto 35 con un tiro de Ezequiel Salado que fue rechazado por el portero local.
El Benamejí consiguió adelantarse con el primer gol del partido en el minuto 42 de la primera parte, tras una posible falta al portero Román que Ismael Moreno no vio y que puso el 1 a 0 en el marcador. Está acción del partido supondría la expulsión del defensa Javi Mesa por las protestas hacia el colegiado.
A partir de ahí los de Chechu Polonio tenían que remar contra corriente con un marcador adverso y con un jugador menos para toda la segunda parte. Los últimos instantes del primer tiempo serían los mejores momentos del equipo Local que espoleado por el público y dejando tocado al equipo montillano apretó de lo lindo hasta el descanso. En el minuto 47 dispondrían de otra ocasión clara de gol que se marcharía cerca de la portería defendida por Román.

En la segunda mitad, el equipo montillano salió insistiendo en la portería rival y buscando la igualada en el marcador. Sin embargo, el Benamjí no parecía estar con un jugador más ya que seguía guardando el resultado y perdiendo tiempo, esperando jugar a la contra. Sus mejores ocasiones de gol llegarían en los minuto 60 y 75 en los que Carlos Repiso, portero recién ingresado en el terreno de juego solventó con claridad.
En el minuto 83 de partido, un balón controlado por Machu dentro del área fue arrollado clarísimamente por el portero local y le supondría su segunda tarjeta amarilla y la expulsión del partido tras recibir la primera por perdida de tiempo, quedando igualados los dos equipos en número de jugadores. El árbitro señaló la correspondiente pena máxima y el encargado de ejecutar el penalti fue Ezequiel Salado, engañando al portero Benamejinense y consiguiendo el empate a un tanto.
Cuando el equipo local aún no se había repuesto del mazazo, Loki dos minutos más tarde, cogió un balón dentro del área pequeña y puso el 1-2 para el Apedem Montilla, algo impensable cuando en el minuto 82 el equipo local vencía por 1-0. A partir de ese momento, el Sporting buscó el área visitante con continuos balones largos para intentar la igualada en el marcador, pero ya no dispuso de más ocasiones.
La nota negativa del partido fueron las numerosas amonestaciones que el colegiado mostró a ambos equipos, lo que llevará a que cuatro jugadores montillanos no puedan disputar el siguiente partido que será frente al C.D. Alcázar, en el Estadio Municipal de Montilla.
Cronica e imagenes: APEDEM