¿Sabrá la primavera que la estamos esperando?. Es una de las preguntas que el pregonero joven de la Semana Santa de Montilla, José Luis Portero Carmona, ha dejado en el aire en su pregón, todo un ejemplo de fe y de sentimiento hacia esta celebración, un pregón cargado de sentimientos, de vivencias y de detalles que nos ha acercado a esa Semana Santa que añoramos en la calle.

Montilla, por fin, y tras un difícil y doloroso año marcado por la pandemia del coronavirus, ha abierto de una forma especial las puertas a la Semana Santa, y lo ha hecho con el Pregón Juvenil que organiza el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Cristo del Amor.

El pregonero, José Luis Portero, ha transmitido la necesidad de volver a escuchar, a sentir, a rezar y a vivir esos momentos, esas tradiciones y esos detalles que nos acercan a la Semana de Pasión.

Desde la casa salesiana, donde creció y se educó, ante María Auxiliadora, Don Bosco y el Cristo de la Juventud, José Luis Portero realizó un bello recorrido por las singularidades de cada uno de los titulares de nuestras hermandades.

En la exaltación el pregonero se detuvo en algunos momentos vividos con las hermandades del Stmo. Cristo de la Juventud, Jesús Preso y Ntro. Padre Jesús Nazareno a las que pertenece.

José Luis Portero, anunció que “Sí que habrá Semana Santa, estará en el gesto solidario de las cofradías y en su acción social, en la intimidad del que reza por su ser querido y en la hermandad de todos los cofrades que hace un año hicieron fuerza para dársela a quienes más la necesitaban”.

Cerro su exaltación respondiendo a la pregunta inicial, “y sí sabrá la primavera que ya la estamos soñando, que se prepare el izquierdo que el año que viene salimos a encontrarnos”.

El pregonero fue presentado por Marina Narbona Gálvez que le definió como “buen cofrade y buen cristiano, un joven con gran disponibilidad a trabajar por otros jóvenes.

En el Pregón, celebrado en el Santuario de María Auxiliadora, participó el presidente de la Agrupación de Cofradías José Antonio Trapero, que hizo entrega al pregonero de un recuerdo. Asimismo intervino la presidenta del Grupo Joven Ana María Gómez y el consiliario de la Hermandad del Cristo del Amor, Ildefonso Casas.

El acto contó con la participación de representantes de Hermandades y de miembros de la Corporación Municipal.