
El Colegio de San Luis ha celebrado, como cada Viernes de Dolores desde hace ya trece años, el tradicional “Pregón del Estudiante”. El acto tuvo lugar en el antiguo Oratorio de San Luis, que se llenó de compañeros, profesores, familiares y amigos del joven pregonero.
En el corazón joven y sincero de Rafael Repiso Navarro, alumno de 4º de ESO, resuena con intensidad el eco profundo de la Semana Santa. Este joven cofrade, entregado y lleno de fe, fue el encargado de pronunciar un pregón emotivo y sentido, cargado de recuerdos entrañables, vivencias familiares y un profundo amor por nuestras tradiciones.
Desde muy pequeño, Rafael, junto a sus dos hermanos, ha vivido la Semana Santa como algo más que una celebración religiosa: una experiencia compartida en familia, una herencia de devoción que ha moldeado su crecimiento espiritual y personal. En su intervención, dedicó sus primeras palabras a su bisabuela Carmela Polonio, figura fundamental tanto en su vida como en la historia cofrade local, por haber sido la primera mujer en pronunciar un pregón de Semana Santa. La recordó con especial emoción, sintiéndola presente como guía durante todo su discurso.
El joven Rafa Repiso en su pregón hizo un recorrido sentido por cada uno de los días de la Semana Santa, en los que compartió su mirada joven pero profunda, donde la emoción y el respeto se entrelazaron con la pasión por su fe.

Sus lazos familiares con hermandades tan significativas como el Santo Entierro y la Juventud quedaron reflejados con fuerza en sus palabras. Esas cofradías que han acompañado a su familia durante muchos han sido testigos de su crecimiento como creyente y cofrade.

Finalizó con el domingo de Resurrección, el más importante para los cristianos y en el que, este año, vivirá un momento muy especial al convertirse por primera vez en costalero de la Virgen de la Paz, un sueño cumplido que suma aún más emoción a esta Semana Santa tan especial.


Su voz emocionada y su testimonio sincero, ha servido para recordar que los jóvenes tienen mucho que decir en la fe.
¡¡Felicidades Rafa!!



