Manuel Quintero ha cerrado la Navidad con la satisfacción del trabajo bien hecho. Su Belén artesanal y autómata, una obra singular por el nivel de detalle y por las escenas en movimiento, se ha consolidado como uno de los grandes referentes navideños de la localidad.

Durante los más de 45 días de apertura el belén de Manuel Quintero recibió la visita de más de 12.000 personas llegadas desde distintos puntos de España. A ellas se sumaron numerosos centros educativos tanto de Montilla como de otros municipios de la provincia. Montalbán, Montemayor, Fernán Núñez y Aguilar pasaron por un belén que destacó por su minuciosidad, su crecimiento constante y la incorporación de nuevas escenas y perspectivas durante estas fiestas.

El trabajo del belenista y artesano Manuel destaca no solo por la minuciosidad de las figuras y los escenarios, sino por la magia que aportan los automatismos, que hacen que el Belén cobre vida ante los ojos de quienes lo visitan. Este año, además, su esfuerzo ha sido reconocido a nivel provincial en el concurso de belenes populares de la Diputación, con un premio que refuerza el valor de su dedicación y creatividad.

En la entrevista que os ofrecemos, Manuel Quintero nos habla de la acogida de este año, de algunas anécdotas de las visitas, y deja clara su pasión por esta gran obra de arte en la que trabaja todo el año para el disfrute de todos. 

Entrevista Manuel Quintero

¡¡Felicidades Manuel Quintero!!  

 

Fotos: Antonio Redondo