La sequía y las temperaturas extremas obligan a los integrantes de ecologistas a realizar turnos de riego frecuentes para cubrir las necesidades de las plantas y evitar que se sequen.
Los integrantes de ecologistas en Acción Montilla llevan meses volcados en las labores de riego, pero las necesidades superan los recursos humanos de los que disponen.
Esta agrupación hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estos riegos, con el nivel de compromiso que cada uno pueda aportar.
La sequía actual y las temperaturas extremas acontecidas en los últimos meses, obligan a los integrantes de ecologistas a realizar turnos de riego frecuentes para cubrir las necesidades de las plantas y evitar que se sequen.
Este verano, los esfuerzos de Ecologistas se vuelcan en el paraje de Llano Mesto, que junto con la cisterna del Ayuntamiento realizan riegos periódicos para asegurar la supervivencia de las más de 200 especies establecidas.
Estas se plantaron mediante numerosas reforestaciones desde 2020, algunas de ellas realizadas junto al Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Social Universal y actualmente Fundación Somos Naturaleza. Debido al déficit hídrico que sufren dichas plantas, son necesarios riegos de apoyo semanales a los individuos más débiles, junto a los riegos en colaboración con el Ayuntamiento.
Las necesidades hídricas de las plantas, son muy elevadas, por este motivo animan a que cualquier interesado en participar de forma puntual o con más asiduidad. Si estas interesado contacta con ellos mediante el e‐mail: montilla@ecologistasenaccion.org o mediante redes sociales en el siguiente enlace https://www.facebook.com/MontilaPorElClima/
El grupo local de Ecologistas en Acción Montilla realiza numerosas acciones a lo largo del año. Medidas para velar por el patrimonio natural de nuestra comarca. Actividades de educación ambiental en numerosos colegios, como por ejemplo la construcción de cajas nido, su colocación, en colegios y parques del municipio, y posterior mantenimiento.
Desde 2015 con la formación de la agrupación CARCHENA y posteriormente desde 2020 con la asociación de Ecologistas en Acción. Algunas de las actividades realizadas han sido numerosas reforestaciones, actividades de educación ambiental, movilizaciones como “Montilla se mueve por el Clima”, un alto nivel de involucración en la Plataforma Montilla por un Aire Limpio y numerosas acciones en la defensa del patrimonio natural.