La sede de ADEMO ha acogido la presentación del nuevo presidente y de la nueva junta directiva que a partir ahora se hace cargo de esta asociación empresarial, un acto que ha contado con la presencia de Antonio Díaz, presidente de CECO, el alcalde, Rafael Llamas, miembros de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y representantes de los empresarios de Ademo

La nueva junta, presidida por Pepe Márquez, gerente de Hotel Don Gonzalo, está formada por nuevas caras en las que están representados todos los sectores empresariales de Montilla, con el objetivo de “impulsar una asociación dinámica y fuerte, acorde con Montilla como cabeza de comarca”. El nuevo Presidente ha insistido en la necesidad de “darle un nuevo impulso a Ademo para que se haga más presente”.

Declaraciones Pepe Márquez 1

El presidente de CECO, que conoce a Ademo desde que se fundó, ha indicado que “debe de ser un interlocutor natural del empresariado de Montilla con su administración más cercana, primero con el Ayuntamiento y después con la Diputación, para lo que tendrá que potenciar la colaboración publico-privada”. Díaz ha mostrado el apoyo de CECO y de la Cámara de Comercio a la Unión de Empresarios de Montilla, se ha referido a que “el mundo de la empresa está imbuido en una cierta incertidumbre y necesita seguridad jurídica y estabilidad política para poder desarrollar su actividad con normalidad”. 

Declaraciones Antonio Díaz. CECO 2

Por último se ha referido a que “los objetivos actuales de las empresas están en la internacionalización, la digitalización, la tecnología y la colaboración entre empresas, en este sentido se ha referido a que hay que aprovechar el tirón de la Base Logística de Córdoba”.

Declaraciones Antonio Díaz. CECO 3

Por último el alcalde, Rafael Llamas, ha desatacado que “es fundamental que ADEMO vaya de la mano de CECO” y se ha referido a que “el Ayuntamiento comparte objetivos con la Asociación de Empresarios ya que hay grandes retos para el impulso económico de Montilla que tienen que venir de la mano de nuestros empresarios”.

Llamas se ha comprometido a ir de la mano con ADEMO, conocer sus demandas y acompañarlos. En este sentido ha pedido al nuevo presidente “que la asociación debe asesorar y estar muy cercana de los empresarios”. 

Declaraciones Rafael Llamas. Alcalde 4

La Junta Directiva de ADEMO está formada por:
Pepe Márquez, presidente; Francisco Luque, vicepresidente; Julio Pedraza, secretario; Elena Raya, tesorera; Francisco Robles, vocal; Ramón Contreras, vocal; Rocío Márquez, vocal; Antonio García, vocal; Isidoro Jiménez, vocal; Antonio Rodríguez, vocal; José Antonio Zafra, vocal.

La nueva Junta tiene el principal reto de reactivar su actividad para servir de ayuda y soporte a las empresas y comercios de Montilla.