Montilla despide con gratitud al salesiano Paco F. Mármol, da la bienvenida a Juan Francisco Huertas (SDB) y celebra el envío a Turín como broche al 75º aniversario de la coronación de María Auxiliadora.

En una jornada marcada por la emoción, la fe y el agradecimiento, la familia salesiana de Montilla vivió el pasado jueves 24 una jornada especial. Durante la conmemoración mensual de María Auxiliadora, se celebró la despedida del salesiano Francisco Fernández Mármol, SDB, quien ha acompañado con dedicación y alegría la pastoral del colegio desde 2022, se dio la bienvenida al nuevo sacerdote salesiano, Juan Francisco Huertas y culminó la misa con el envío de un grupo de devotos y devotas a Turín, como parte de los actos, organizados por la ADMA Montilla por el 75º aniversario de la coronación canónica de María Auxiliadora.

En la Eucaristía, celebrada en un ambiente familiar, lleno de emoción y recuerdos compartidos. Paco Mármol agradecido, expresó con sencillez lo que Montilla ha significado en su vida: Estar en Montilla me ha permitido ejercer con alegría, con mucho gozo, con pasión, ser sacerdote salesiano. Siempre he recibido la alegría y las sonrisas de los niños del colegio ante María Auxiliadora”.

Con emoción añadió “Me he sentido útil para vosotros, y eso me da una honda felicidad. Me costará mucho trabajo dejar a los niños de Montilla. Tengo el corazón roto, pero me fío del Señor, porque Él guía mi vida”.

En la acción de gracias, fue el director titular del colegio, Agustín de la Cruz, quien tomó la palabra para expresar, visiblemente emocionado, en nombre de toda la comunidad, un agradecimiento sentido y lleno de cariño: Gracias, Paco, por tu cercanía, por tus sonrisas, por tu labor incansable en el colegio. Por tu espiritualidad mariana y misionera, por tu entrega a los jóvenes, especialmente a los más necesitados. Gracias por tu afecto sincero y por vivir tu ministerio como un verdadero Buen Samaritano”.

Durante la misma celebración, se dio la bienvenida a Juan Francisco Huertas, SDB, nuevo responsable de la pastoral de la casa. En sus primeras palabras, el sacerdote granadino expresó respeto y reconocimiento hacia su predecesor: No vengo a sustituir a nadie, porque si algunos somos salesianos es en parte gracias a Paco, al que miramos con respeto y agradecimiento. Es un gigante de la Inspectoría, un referente, un pilar”.

Recordó además con emoción que fue ordenado diácono en Montilla hace veinte años, cuando Paco Mármol era inspector: La Virgen me ha regalado volver aquí. Desde la humildad de Paco, seguiremos haciendo que su auxilio llegue al mundo desde Montilla

Envío a TurínComo broche final de la jornada, se realizó el envío de un grupo de devotos y devotas de la comunidad montillana que peregrinarán a Turín, lugar donde nació y vivió San Juan Bosco. Esta peregrinación representa el cierre simbólico y espiritual de los actos por el 75º aniversario de la coronación canónica de María Auxiliadora en Montilla, reafirmando el compromiso de la comunidad con su identidad salesiana y su fe viva.